En el cementerio del Alto de las Cruces, en Luanda, colocó una ofrenda floral ante la tumba que guardó los restos del combatiente, en compañía de los demás integrantes de la delegación de su país a los funerales de Estado del expresidente José Eduardo dos Santos, cuyo sepelio tuvo lugar este 28 de agosto en la capitalina Plaza de la República.
También asistieron al acto representantes de la misión estatal de la isla, encabezados por la embajadora Esther Armenteros.
Con el nombre de guerra de Domingo da Silva, Díaz-Argüelles perdió la vida en la madrugada del 11 de diciembre de 1975 en la comuna de Hengo, provincia de Cuanza Sur, durante la batalla de Ebo, la cual ayudó a contener el avance hacia Luanda de tropas invasoras del entonces régimen sudafricano del apartheid.
Los restos mortales de miles de cubanos caídos en tierras africanas, durante el cumplimiento de tareas militares y civiles, fueron trasladados a suelo patrio en 1989, mediante la llamada Operación Tributo, pero el camposanto luandense conserva, de manera simbólica, la sepultura de Díaz-Argüelles.
ro/mjm