El donativo, se utilizará a través de la red la Red Nicaragüense Antimperialista Augusto C. Sandino para la compra de insumos médicos en terceros países, lo hizo la Asociación de Oficiales en Retiro del Ejército de Nicaragua “Hermanos de Armas Caídos” (Asorenhac.)
El presidente de la Asorenhac, Coronel(r) Néstor Paulino Solís, comentó a Prensa Latina que dicho monto, a pesar de no ser una gran suma, representa una ayuda en reconocimiento y agradecimiento eterno a Cuba.
“Para nosotros es una pequeña retribución al gran gesto solidario que ha mantenido siempre la Revolución cubana a favor de nuestro pueblo y la Revolución sandinista”, destacó Solís.
Calificó de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de 60 años, lo cual impide el desarrollo de la isla.
“El pueblo cubano no está solo, nosotros estaremos con ellos por siempre”, enfatizó el militar retirado.
Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, agradeció a la Asorenhac por el gesto solidario y resaltó el sentimiento de amor y amistad de los nicaragüenses hacia la nación caribeña.
Al referirse al tema del bloqueo, Mayo le explicó a los presentes los obstáculos enfrentados a diario en Cuba para resolver cualquier problemática, soluciones que pudieran ser más fáciles si no existiera la medida unilateral aplicada desde Washington.
Por tal motivo-dijo-todos los gestos solidarios los recibimos con mucho cariño y adquieren una dimensión mayor cuando provienen de hermanos y países que también están sometidos a las presiones de Estados Unidos. “Mientras exista un revolucionario en Cuba, pueden vivir convencidos de que vamos a estar eternamente agradecidos por toda la ayuda que ustedes día a día nos dan”, subrayó el diplomático.
La referida donación forma parte de la campaña “Todo por Cuba 2022” que se extenderá hasta venidero mes de diciembre y es impulsada por la Red de solidaridad nicaragüense.
mem/ybv