Una nota oficial del Ministerio del Interior comunicó que mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marina), el pasado 28 de agosto se supo de la solicitud de auxilio de uno de los tripulantes de una rústica embarcación que amenazaba a con hundirse en el mar.
El ministerio indicó que, como parte de la prioridad que se confiere al enfrentamiento a la inmigración irregular y el principio de actuación de preservar vidas humanas, conformó un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento.
Señaló que con inmediatez se envió una unidad de superficie de las Tropas de Guardafronteras que realizó la búsqueda comprendida en el frente norte del municipio de Sagua la grande, distante a unos 52 kilómetros de esta ciudad.
La búsqueda fue interrumpida sin resultados en la noche de este lunes, hora local, por las inclemencias del tiempo.
Desde antes del amanecer del día 29 de agosto se incrementaron las acciones de búsqueda, incorporando cinco embarcaciones de tropas de Guardafronteras y de la Pesca, así como un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Según se reportó, los familiares de los posibles náufragos han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento.
Asimismo, fueron enviados mensajes al servicio de Guardafronteras de Estados Unidos y de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.
acl/jfd