La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, resaltó que el comercio regional y mundial puede beneficiar “en gran medida” al continente, asimismo apuntó que los países de esa región geográfica deben realizar reformas internas orientadas a la mejora del entorno empresarial y las condiciones financieras.
En la VIII Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (realizada recientemente en Túnez), Okonjo-Iweala señaló que África es un mercado grande y en crecimiento, integrado por más de mil 400 millones de personas, entre consumidores y empresarios.
La directora general de la organización internacional llamó a concretar la solidaridad mundial en la zona en forma de apoyo financiaro y reestructuración de la deuda externa, así como mediante el fomento de la inversión y la mejora de las condiciones comerciales.
Okonjo-Iweala subrayó que con la pandemia de la Covid-19 el continente retrasó en décadas sus indicadores de reducción de la pobreza, educación y creación de empleo, y trajo de vuelta problemas familiares relacionados con el sobreendeudamiento,
rgh/tdd/yag