La exposición permanece desde el pasado 27 de agosto en la sala Cinco Palmas de la institución capitalina e incluye instalaciones de madera y vidrio y una veintena de piezas de pequeño, mediano y gran formatos, realizadas con técnicas mixtas sobre lienzo y serigrafía.
De acuerdo con la nota difundida por el departamento de comunicación de la entidad, consagrada al estudio y difusión del pensamiento, obra, vida y ejemplo del dirigente, la exhibición comprende diversas perspectivas y alusiones indirectas al caballo, jinete, mambí y soldado de las ideas.
La colección contiene un homenaje a la famosa foto de Alberto Korda y la remembranza a un encuentro entre el creador y Fidel Castro y constituye, según los expertos, un compendio de alta relevancia por los valores estéticos, patrióticos y contenido histórico representado.
La exhibición concebida por el Premio Nacional de Artes Plásticas forma parte de las iniciativas impulsadas en conmemoración del aniversario 96 del natalicio del líder de la mayor de las Antillas y busca, sobre todo, un acercamiento con las nuevas generaciones de cubanos.
La propuesta del también merecedor de la Orden Alejo Carpentier y la medalla Raúl Gómez García abarca obras como Playa Girón, Retorno a la Montaña Verde, Arcángeles del ALBA y la camisa amarilla, enmarcada y presentada con la rúbrica del Comandante en Jefe.
ro/dgh