“David Bowie es una influencia mundial, uno de los máximos influyentes y, tarde o temprano, teníamos que tenerlo en el Paseo de la Fama de la Música”, dijo Lee Bennett, fundador del sitio.
Nuestra intención, explicó, es que este sea el honor más alto que una figura musical pueda recibir en Reino Unido y más allá, “la revelación de la placa de David asegura ese legado. Tenemos grandes planes para el futuro, pero por ahora, celebremos a uno de los grandes de la música”, acotó Bennet.
Bowie, uno de los artistas británicos más aclamados de todos los tiempos, tendrá ese espacio en el que también están inmortalizados otros grandes de la música británica como la banda de rock The Who, la multifacética cantante Amy Winehouse, y la agrupación vocal Soul II Soul.
De acuerdo con los organizadores del homenaje, tras ser develada la placa habrá un evento privado con la asistencia de familiares y amigos centrado en recordar la impronta del también compositor, arreglista, productor y actor que debió celebrar 75 años de edad en enero pasado.
El Paseo de la Fama de la Música de Londres fue inaugurado en 2019 como atracción cultural y museo virtual, está ubicado cerca de la estación del metro Camden Town, y las placas conmemorativas tienen forma de disco de vinilo.
mgt/ypp