El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó que el dirigente llegó a Luanda el pasado 26 de agosto para asistir al Funeral de Estado del expresidente José Eduardo dos Santos.
En la ocasión, Cabrisas “transmitió las condolencias del Partido, Gobierno y pueblo cubanos a las máximas autoridades angolanas y familiares del fallecido quien fuera amigo de Cuba”, indica la nota publicada en el portal digital del Minrex.
Durante su estancia aquí, el viceprimer ministro fue recibido en audiencia por el presidente de Angola, João Lourenço, e intercambió con el titular de Asuntos Exteriores, Téte António.
También sostuvo una reunión de trabajo con el copresidente la Comisión Intergubernamental entre los dos países, el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente, Adão Francisco Correia de Almeida, señala el texto.
Como parte del programa, depositó sendas ofrendas florales como tributo al padre de la independencia angoleña, Dr. António Agostinho Neto, y al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz-Argüelles.
Finalmente, estuvo en la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, donde recibió información sobre el desarrollo actual y las proyecciones del polo.
Realizada del 26 al 30 de agosto, la visita “contribuyó a fortalecer los lazos históricos de amistad y cooperación existentes entre ambos países”, valoró el Minrex.
rgh/mjm