Su médico personal, el senador Jorge Querey, señaló este miércoles que luego de retirarle todos los soportes a Lugo, le sigue la etapa de estimulaciones y rehabilitación.
«Ese procedimiento es el que estuvimos explorando a nivel internacional y la familia es la que está discutiendo y decidiendo dónde se va a hacer la rehabilitación. Una posibilidad es Argentina y la otra es Cuba, o quedarnos aquí», aseveró a Monumental 1080 AM.
En opinión del especialista, la salud del líder de la izquierdista coalición de partidos Frente Guasú está mejorando más lento de lo que le gustaría desde el punto de vista neurológico y, si bien presenta avances, son todavía insuficientes, apuntó.
Detalló que hace más de una semana comenzó a abrir los ojos y a reaccionar tras retirarle la sedación, pero aún interactúa muy poco con el entorno.
Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, fue electo en las elecciones del 20 de abril de 2008 frente a la denominada Alianza Patriótica para el Cambio como el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.
rgh/lpn