La muestra cuyo periplo internacional inicia en la isla caribeña, articula el arte del diseño textil tradicional de la nación norteamericana con la alta costura contemporánea, a través de instantáneas tomadas para editoriales a nivel mundial, así como sesiones a modelos.
Según apunta el Consejo Nacional de Artes Plásticas, desde la red social Facebook, Ritratti dell’anima. Moda con Esencia constituye un ejemplo del dominio de la técnica y estilo del creador, en tanto aproxima al discurso conceptual del diseñador «y el glamour de cada modelo para presentarse en la pasarela”.
Asimismo, la exhibición compuesta por 35 piezas conjuga la delicadeza de las historias moldeadas por los artífices del diseño de vestuario, para presentar una “síntesis gráfica de la fusión que se crea entre historia, raíz, cultura y el legado de la tradición artesanal mexicana, con la vanguardia y alta costura».
Ritratti dell’anima llega a la mayor de las antillas tras una temporada de exhibición en varias ciudades de México, una cita que arriba 22 años después de la primera exposición del artista en la tierra “del Son, del ron y la rumba”.
Junto a la diseñadora Diana Morlan y la Agencia Circe, Valdez Guevara anunció que Cuba marca el inicio internacional de la exposición que seguirá su periplo por Italia y destacó la marcada influencia de la cultura de la isla caribeña en su obra, así como la conexión con las tradiciones mexicanas.
ro/lbl