Desde su página en la red social Facebook, el comunicador recordó el encuentro de ambos el 14 de febrero de 2007 en la cadena de televisión del país europeo LCI y calificó de emocionante aquella emisión televisiva y su intercambio de opiniones sobre la fotografía.
“Camilo no solo era el hijo mayor del Che, también era fotógrafo, un hombre curioso y sensible. Nos reímos mucho después de la entrevista, hablando de nuestros viajes, Cuba, Argentina, Grecia y la buena comida en París ¡De la vida! (…) Paz a su alma”, expresó.
Aliagas, famoso por su intervención en programas como Star Academy o The Voice en Francia y autor entre otros libros de La prueba del tiempo, confesó su tristeza tras conocer la desaparición física de Guevara y compartió imágenes de aquel encuentro realizado hace 15 años.
Camilo, uno de los cuatro hijos del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara y Aleida March y directivo del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, falleció este lunes en Caracas, Venezuela, país donde permanecía de visita.
En su perfil de la red social Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, despidió al abogado e impulsor de las ideas del médico y revolucionario y el embajador de Caracas en la isla, Adán Chávez, lo valoró como un “extraordinario compañero y promotor del estudio y preservación del legado de su padre”.
mgt/dgh