En un artículo, recordó que el 29 de agosto de 1960, la RPDC estableció las relaciones diplomáticas a nivel de embajador con la isla, como muestra de apoyo y solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos que emprendieron el camino de construcción de una nueva sociedad poniendo punto final a la política de subyugación colonial del imperialismo norteamericano en el hemisferio occidental.
Asimismo, señaló que durante varios decenios desde entonces, ambos países vinieron dando continuidad a la historia de amistad apoyando y estimulando mutuamente en la misma trinchera por la independencia antiimperialista y el socialismo.
Los jefes de Estado de ambos países prepararon el marco de vínculos de amistad, basado en los principios revolucionarios y socialistas y la camaradería, y vinieron desarrollándolos sin parar.
Se amplían y se consolidan hoy en día a las alturas de una nueva época tales nexos estratégicos y camaraderiles de la cooperación y amistad entre la RPDC y Cuba.
El gobierno y pueblo coreanos están complacidos, como si fuera un éxito propio, de que sus pares cubanos lograran por cuenta propia el desarrollo y la prosperidad haciendo frente a la brutal ofensiva anticubana de los imperialistas norteamericanos.
A su vez, el partido y gobierno de Cuba respaldan y se solidarizan fuertemente con la lucha del gobierno y pueblo de la RPDC que defienden la dignidad y soberanía del país y avanzan a pasos firmes por la senda de construcción de una potencia socialista, lo cual deviene un gran estímulo para el pueblo coreano.
La amistad y solidaridad entre los dos países continuarán consolidándose en lo adelante también demostrando plenamente su vitalidad, concluyó el escrito.
mem/lvp