Esos viajes serán recortados fundamentalmente desde los aeropuerto de Fráncfort y Múnich, cancelaciones que afectarán a 130 mil pasajeros.
La huelga se confirma en un momento en que terminan las vacaciones escolares en algunos estados federados y muchos alemanes regresan a casa.
Las cancelaciones de vuelos, que también se producirán el jueves, no afectan a los vuelos de Eurowings y Eurowings Discover.
Lufthansa, que también prevé algunos retrasos y cancelaciones el sábado y el domingo, considera que su oferta a los pilotos es muy buena, y mostró su falta de compresión por el paro convocado tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo.
Lufthansa ofreció a los pilotos un aumento de la remuneración base mensual de 900 euros durante 18 meses.
Este incremento supone una subida del 18 por ciento para los copilotos principiantes, que llegan a tener un salario anual bruto de 81 mil euros, y del cinco por ciento para los comandantes más veteranos, que llegan a los 289 mil euros brutos anuales.
El sindicato exige para los más de cinco mil pilotos de la aerolínea y su filial de carga un aumento salarial del 5,5 por ciento para este año y una compensación automática por inflación a partir de 2023.
mv/rfc