Alrededor de 400 personas asistieron al acto realizado en el anfiteatro Pablo Neruda, ubicado en el parque Metropolitano de la ciudad de Santiago, donde varios ciudadanos pronunciaron discursos instando a votar en contra del proyecto de carta magna.
Los oradores reiteraron el argumento de que la Ley Fundamental, cuya redacción estuvo a cargo de una comisión plural elegida por voto público, está destinada a dividir a la nación, una de las falsedades más repetidas a lo largo de la contienda.
A pesar de contar con el apoyo de los medios de comunicación conservadores, la derecha política y el poder económico, los comandos por el Rechazo no lograron unirse en el final de la campaña.
Una muestra de esto fue que el autodenominado movimiento “Amarillos por Chile”, donde participan algunas figuras de la ex concertación, decidió hacer su propio acto de cierre en un hotel de la comuna capitalina de Providencia, donde congregaron a un centenar de personas.
El domingo 4 de septiembre más de 15 millones de ciudadanos chilenos están convocados a las urnas para decidir si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución, que sustituirá a la heredada de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.
jha/car/eam