El purpurado, quien partió esta mañana vía aérea de la capital italiana, llegará en horas de la mañana, cinco días después de ser investido en una ceremonia el 27 de agosto en aquel país junto a otros 19 sacerdotes, cuatro de ellos latinoamericanos.
La autoridad eclesiástica viajará a través de España hacia Asunción y en el aeropuerto Silvio Pettirossi lo recibirán gobernantes, religiosos y pueblo en general, precisó el padre Víctor Giménez, vicario general de la Arquidiócesis.
El pueblo honrará al cardenal Martínez durante su paso en una caravana que partirá de esa terminal aérea y recorrerá las principales vías y plazas capitalinas.
La comitiva -precisó Giménez- pasará por las avenidas Silvio Pettirossi, Aviadores del Chaco, San Martín y Mariscal López hasta Brasil, desde donde accederá a la Catedral Metropolitana de Asunción.
El homenaje popular al cardenal concluirá en esa institución en horas de la noche con un acto protocolar de bienvenida abierto al público.
Paraguay, representado por su presidente, Mario Abdo Benítez, transmitió este lunes en Roma al papa Francisco la gratitud del pueblo de la nación austral, tras la ceremonia este sábado de nombramiento.
El gobernante y la primera dama, Silvana Abdo, saludaron al papa Francisco y expresaron la satisfacción de la población por el afecto demostrado a la nación sudamericana por el santo padre, quien visitó el país en 2015, añade el periódico.
La magna autoridad católica nombró a monseñor Martínez como primer cardenal del país, mediante una ceremonia en la Basílica de San Pedro que ABC Color calificó de “trascendental” y de “histórica creación cardenalicia por el papa Francisco en Roma”.
Autoridades y creyentes de esa confesión y la población en general admiraron el otorgamiento del rango eclesial al sacerdote local, mientras el Gobierno envió a la capital italiana una delegación liderada por el presidente Abdo Benítez.
El consistorio en El Vaticano, una de las ceremonias católicas más importantes después de la elección del papa, nombró a 20 cardenales, tres de ellos latinoamericanos, los brasileños Leonardo Ulrich y Paulo Cezar y el colombiano Jorge Jiménez.
jcm/apb
















