Piazzollada en La Habana, título de esta presentación única, tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de La Habana Vieja, y unirá en escena a artistas argentinos y cubanos.
Intervendrán la soprano Lola Barrios y el pianista Leandro Marquesano, ambos de Argentina, junto a los cantantes cubanos Anais Abreu, Anabell López, Beny Luis, Samantha Correa y Merlyn Cruz.
Estarán acompañados por las pianistas Rosa García Oropesa y Lisa María Blanco, el clarinetista José Ernesto Rodríguez, las violinistas Lizzy Yodú y Camila Crespo, la cellista Amaya Justiz, y la violista Chary Mar Boch, todos de la isla caribeña.
El repertorio incluye temas de la Operita “María de Buenos Aires”, estrenada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en 2015, esta vez con parte de aquel elenco integrado por el actor Jorge Luis de Cabo, el tenor Jorge Félix Leyva, la soprano Pilar Pousada y la mezzosoprano Malú Méndez.
Entre las obras vocales que completarán el programa destacan también Oblivion, Libertango, el Ave María Tanti anni prima, Balada para un loco, Chiquilín de bachín, Siempre se vuelve a Buenos Aires, Los pájaros perdidos, entre muchas otras.
El concierto es auspiciado por la embajada de Argentina en este país, la Fundación Astor Piazzolla que preside la viuda del compositor Laura Escalada, CMBF Radio Musical Nacional, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana.
Astor Piazzolla (1921-1992) fue un bandoneonista y compositor argentino, considerado por la crítica como uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores de tango más relevantes del mundo.
jcm/mml