Así lo afirmó al intervenir en una cumbre en Belgrado, Serbia, bajo el nombre “Los Balcanes Abiertos”, citado por la televisión en esta capital.
De acuerdo con Szijjártó, el conflicto en Ucrania, su impacto económico y la devastadora crisis energética llevó a un debilitamiento catastrófico de Europa y la UE en general.
Sentados en esta mesa, debemos decir la verdad, y la verdad es que los líderes de la comunidad no han logrado proteger a la gente de Europa de pagar las facturas de una confrontación de la que no son responsables en absoluto, expresó Szijjártó.
Los problemas con los hidrocarburos en los países del viejo continente se agudizaron tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp
















