Escrita por el dramaturgo Ulises Rodríguez y dirigida por el actor y director del conjunto Alejandro Palomino, el espectáculo acontecerá mañana 3 de septiembre en la sala Adolfo LLauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta de La Habana.
De acuerdo con declaraciones de los artistas al sitio Cubaescena, la pieza emergió de la incertidumbre que provocó la enfermedad y los días de aislamiento y dolor vivido por las familias cubanas, en especial en la provincia de Maranzas donde se experimentó una crítica situación.
«De la pandemia se van a escribir muchas obras, pero esta es mi mirada. Se dice que no debe escribir sobre un tema cuando un fenómeno está sucediendo sino cuando pasa el tiempo y puedas sedimentar todo lo ocurrido”, explicó el autor.
Por su parte Palomino destacó el valor de la puesta por tratarse de un documento fiel y revelador, desde el punto de vista social, cotidiano y doméstico que habla de las potencialidades, pero también de los equívocos por desconocimiento.
La creación, según dijo, muestra una serie de conflictos en circunstancias precarias y difíciles; al tiempo que refleja a quienes buscaron un espacio de libertad en medio de la pandemia en función del amor, fundamentalmente.
Interpretada por Nora Elena Rodríguez, Enrique Bueno, Ernesto Tamayo, Ari Fonseca, Mayelín Barquinero y Alejandro Palomino, Cuarentena indaga en las obsesiones de un núcleo familiar tras los primeros indicios de la Covid-19 a la nación caribeña.
oda/yrv