En ese sentido, el directivo adelantó que buscan una inversión de 40 millones de dólares para adquirir cerca de 50 vehículos eléctricos.
Handal participó esta semana en el panel regional sobre financiamiento a proyectos de electromovilidad en el cual expuso las líneas estratégicas para incorporar la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), ciudad que el próximo año enfrentará eventos como los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con el objetivo de disminuir la dependencia del país de los combustibles fósiles, el gobierno trata de modernizar los medios y cumplir con los planes de luchar contra el cambio climático.
Bajo esta estrategia, el funcionario indicó que el país también busca, a corto plazo, contar con una flota de vehículos eléctricos para trabajos de recolección de residuos sólidos en la capital salvadoreña.
Agregó el directivo que el país aspira a ser carbono-neutral hacia el 2050 y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Al respecto de los créditos, un informe “Balance Económico de América Latina y el Caribe” de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que El Salvador marcha a la zaga de las demás naciones de Centroamérica en cuanto a inversión extranjera directa con 313 millones de dólares.
En este acápite, según la organización, Guatemala va al frente con tres mil 311 millones de dólares, seguida de Costa Rica con tres mil 110 millones, Honduras mil 206 y Nicaragua 313 millones.
rgh/lb