Según un reporte de audiencia revelado por el gigante del comercio electrónico, los dos primeros capítulos de la adaptación de la icónica obra literaria del británico J.R.R. Tolkien fueron estrenados el pasado 1 de septiembre de manera simultánea en 240 países de todos los continentes.
La audiencia del debut de Los anillos del poder rompió los récords anteriores de la plataforma, y marcó el estreno más visto de su historia.
Si bien Amazon no explicó bajo qué parámetros midió la audiencia, insiste en la importancia de la cifra registrada, sin dudas un éxito superior a los de las series anteriores de Prime Video, Reacher y The Boys.
La gran pelea por el público la disputan Los anillos del poder y la precuela de Juego de Tronos House of the Dragon, de la cadena HBO, en cuyo estreno, el pasado 21 de agosto, registró más de 10 millones de espectadores.
“Es apropiado que las historias de Tolkien, entre las más populares de todos los tiempos y lo que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico, nos hayan llevado a este momento de orgullo”, dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke.
La primera temporada de la serie adaptada en la historia de la Tierra Media tuvo un costo de 465 millones de dólares, y ya está en proceso de producción la segunda.
Los anillos del poder está ambientada miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El señor de los anillos, durante la llamada segunda edad de la Tierra Media.
La historia narra cómo fueron forjados los anillos del poder, el surgimiento del señor oscuro Sauron, la historia del reino insular de Númenor y la última alianza entre elfos y hombres, dos de las razas más importantes de ese mundo fantástico.
rgh/ypp