Como aperitivo de la velada emergieron los primeros compases a cargo del dúo ocasional de Claudio Casal & Fermin Francel, autores de la banda sonora de la etapa: Un Verano con Todos, mientras amenizaron los intermedios intérpretes de las entregas televisivas Tan lejos tan cerca y Calendario.
Bajo la dirección artística de la actriz y conductora Edith Massola, el encuentro conjugó diversos géneros, como el mejor de los cocteles para embriagar de alegría a un pueblo ávido de experiencias buenas, tras el impacto de la Covid-19 y los siniestros ocurridos recientemente en el Hotel Saratoga y la base de Supertanqueros de Matanzas.
Las notas románticas constituyeron el entrante de esta cita especial acompañadas de la seductora voz de Waldo Mendoza, quien recorrió su catálogo discográfico a través de temas como Soledad, A quien quieres engañar, Querido amor, El reloj, Chiquitica, entre varios, para reencontrarse con el público de la mayor de las Antillas.
Auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el evento exhibió coherencia entre las ofertas gastronómicas y la estructura del espectáculo, matizado por los juegos de luces y las mezclas singulares de los Dj concursantes en el Festival Eyeife.
Al ritmo de Permiso que llegó Van Van, la agrupación conocida como el tren de la música cubana hizo las delicias del espectáculo, con un suculento menú de timba, son y salsa, maridado con las pegadizas letras impresas en el argot popular de la isla a lo largo de más de cinco décadas.
El conjunto dirigido por Samuel Formell hizo patente el legado de su padre y fundador, Juan Formell, con una selección de temas emblemáticos de su trayectoria, entre ellos Ven ven ven, Vamos a pasarla bien, Amiga mía, entre otros.
Y para deleitar el paladar de cerca de ocho mil espectadores, las canciones de Jorge Junior y Los 4 sellaron el desfile de recetas sonoras con su distintiva mezcla de reggaetón y timba, que mantuvieron bailando a un auditorio deseoso de más en pleno prólogo de esta madrugada.
Con una duración de más de tres horas, el recital cumplió su cometido: “oxigenarnos y cargara energías”, como apuntó Massola, quien calificó el encuentro como una oportunidad para reiniciar y enfrentar los últimos meses del año con nuevos bríos y unidos.
Asimismo, el concierto ratificó la premisa de la canción de la temporada estival, Un Verano con Todos, al invocar el poder de la unidad, defender la diversidad desde los sonidos y rescatar la alegría del pueblo, luego de tantas batallas.
mem/lbl