Más de 15 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para pronunciarse sobre el Apruebo o el Rechazo al texto constitucional que busca reemplazar al vigente desde la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Boric envió un abrazo a todos los que en el extranjero, en las comunas rurales, en las ciudades, en las montañas y la cordillera, en las playas, en todas partes están ejerciendo su deber y su derecho de ser protagonistas de la historia de Chile.
Este es un momento histórico en el cual es importante que todos nos sintamos orgullosos, dijo el mandatario, quien llamó a la calma y la tranquilidad en esta jornada.
El presidente afirmó que, independientemente de cuál sea el resultado, su gobierno en conjunto con toda la sociedad avanzará en justicia, igualdad y mayor desarrollo para todos.
Boric expresó su compromiso de convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores de la sociedad civil y los partidos políticos para seguir adelante con este proceso.
oda/car