El Colectivo ALBA-TCP France y la organización Cuba Linda emitieron declaraciones en rechazo a la acción violenta realizada el jueves en la noche en el barrio capitalino Recoleta, donde un individuo intentó disparar a muy corta distancia contra la ex jefa de Estado.
En ese sentido, expresaron su solidaridad con Fernández y su apoyo al pueblo argentino ante la cruzada de desestabilización promovida por la derecha argentina e internacional.
De acuerdo con el Colectivo ALBA-TCP France, el fallido ataque demuestra hasta qué extremo pueden llegar las calumnias mediáticas y jurídicas enmarcadas en las campañas de odio contra las ideas humanistas, de justicia social y económica, soberanía, democracia participativa e independencia.
Cristina Fernández no es la única líder de Nuestra América agredida directamente por la derecha nacional e internacional, que se reorganizan con su poder económico y mediático para intentar destruir los avances que los pueblos y los gobiernos progresistas de la región han logrado, subrayó.
Por su parte, Cuba Linda destacó la respuesta de muchos argentinos ante el atentado, repudió las ideas extremistas y recordó el empeño de Estados Unidos en frenar los procesos de cambio en Latinoamérica y el Caribe.
oda/wmr