La plaza Bolívar, de Caracas, acogió a féminas de la capital y de otros estados del país para denunciar ante la opinión pública lo sucedido el pasado jueves a la exmandataria, cuando un individuo armado con una pistola pretendió asesinarla en los alrededores de su vivienda en la Recoleta, Buenos Aires.
Lo sucedido a ella es el rostro del fascismo vigente, manifestaron, y gritaron una y otra vez “¡Todas y todos con Cristina! ¡Todas somos Cristina!.
Desde el Movimiento Por la Paz y la Vida su representante condenó el ataque y aseguró que seguirán apoyando a la también presidenta del Senado argentino.
“Te seguiremos apoyando las mujeres venezolanas de todo el país”, subrayaron y rechazaron la violencia política contra Fernández, que se expresa en la violación sistemática de quienes intentan frenar el destino de los pueblos.
También desde la juventud de la principal fuerza política del país llegó el mensaje de apoyo con la lectura de un comunicado, el cual señaló que el hecho ocurrió cuando los pueblos vuelven a inclinar la balanza en favor de los proyectos de la justicia social y el progresismo en la región.
En declaraciones a Prensa Latina, la vicepresidente sectorial del PSUV para la Mujer, Diva Guzmán, expresó que con la convocatoria de este domingo “estamos siendo coherentes” con los principios que nos aglutinan.
Remarcó que la solidaridad de las venezolanas se expresa con cualquier mujer que en distintas formas de lucha se vea atropellada, asediada, y hasta envuelta en un asesinato como el intento de magnicidio contra la exmandataria argentina.
Tenemos años formándonos en el aprendizaje de lo que nos enseñó el Comandante (Hugo) Chávez, la solidaridad de los pueblos, manifestando y alzando nuestra voz, sobre todo en la preparación de nuestras bases, la dirigencia y nuestra juventud, dijo.
Guzmán manifestó que contra la vicemandataria vimos la práctica del fascismo, la intolerancia, e incluso, misoginia, el odio hacia la mujer, y en este caso, una voz que representa el liderazgo dentro de Latinoamérica.
Recordó que también en Venezuela hubo un intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y sabemos lo que se siente, la impotencia de los pueblos, acotó.
mgt/jcd