Según las autoridades, fueron incautadas 15,42 toneladas de cocaína y 41,25 de marihuana, las sustancias ilegales más confiscadas en el país.
El ministro de Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, precisó que los servicios aduaneros realizaron las detecciones de cocaína en el territorio nacional y en alta mar.
Vamos camino a un año récord de intercepciones del alcaloide, que demuestran un auge post-Covid-19 del narcotráfico, y sobre todo la buena actuación de los agentes, a quienes quiero reconocer por su trabajo, señaló durante una visita al aeropuerto parisino de Orly.
Las 15,42 toneladas de la droga producida en Sudamérica, en particular en Colombia, se acercan a las 18,62 decomisadas durante todo el 2021.
Por la vía aérea, en los aeropuertos parisinos fueron interceptadas 1,1 toneladas de cocaína en la etapa enero-julio del 2022, mientras en todo el año pasado las ocupaciones ascendieron a dos toneladas.
Respecto a la marihuana, los primeros siete meses del año en curso dejaron 41,25 toneladas capturadas, droga con decomisos que llegaron a casi 75 toneladas en 2021.
mem/wmr