Sin concretar la fecha, Lescure declaró que “en los próximos días” iniciará conversaciones con la ministra de Transición Energética, Agnes Pannier-Runacher, y con el ministro de Hacienda, Bruno Le Maire, para concretar las medidas que se deberán aplicar en los próximos meses.
“Si todo el mundo asume su parte de responsabilidad, el riesgo de racionamiento energético será extremadamente bajo”, afirmó, y aclaró que las restricciones de electricidad y gas sólo se producirían en caso de “un invierno duro” y “un corte de gas ruso”.
Sobre esta última circunstancia el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, anunció hoy el cese de los suministros de gas ruso a Alemania, a través del gasoducto Nord Stream, responsabilizando a los países europeos ya que las sanciones económicas impuestas a Rusia impiden el mantenimiento de la infraestructura gasística.
Las previsiones del gobierno francés contemplan orientar las eventuales restricciones hacia las empresas del sector servicios, según adelantó el titular de Industria, e incrementar el uso del teletrabajo.
Igualmente señaló que en caso de ser necesario Francia acudiría en ayuda de sus vecinos europeos, “de la misma manera que Alemania nos ayuda hoy”, aclaró, pues “el reparto de responsabilidades es esencial” y “debemos ser solidarios”, añadió.
mv/acm