La instalación, ubicada en el balneario de Varadero (en la provincia de Matanzas, al occidente de la nación antillana), destacó por sus grandes niveles de ocupación y por la calidad de sus servicios.
El certamen resaltó también los altos estándares del hotel, al nivel de los indicadores mundiales, así como su trabajo en función de la sostenibilidad ambiental avalado por certificaciones y reconocimientos de prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras.
Iberostar Selection Varadero –operado por las cadenas turísticas Cubanacán e Iberostar- cuenta con 388 habitaciones de diferentes modalidades, y fundamentalmente recibe clientes de Alemania, Portugal, Reino Unido, Argentina y Canadá.
Mediante una votación online, expertos y viajeros otorgan cada año los World Travel Awards a las empresas turísticas que demuestran calidad excepcional en instalaciones y servicios.
En esta edición, Cuba alcanzó por segundo año consecutivo la categoría de mejor destino cultural del Caribe, y otras instalaciones como el Hotel Nacional y el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana obtuvieron premios individuales.
ro/yag