«Se abren las aulas en todas las universidades cubanas y se reanuda el curso. Agosto ha sido un mes de esfuerzo y preparación para crear condiciones y continuar trabajando por la máxima calidad de los procesos. Exitos a todos!», publicó en su cuenta de Twitter.
Uno de los aspecto que distingue el cierre del actual periodo lectivo es que la docencia universitaria volverá a la completa presencialidad, ya que los problemas en el suministro de electricidad impiden mantener a todo ritmo las clases virtuales.
El funcionario precisó en espacio televisivo que los mecanismos de la virtualidad quedan vigentes para el estudio, las consultas, la bibliografía y otros espacios, y comentó que la alta dirección del país indicó adoptar las decisiones pertinentes para proteger en lo posible a las universidades de los cortes de servicio por déficit de generación.
Saborido y la titular de Educación de la isla caribeña, Ena Elsa Velázquez, aseguraron recientemente que, a pesar de la adversa situación económica por la que atraviesa el país, están disponibles los recursos esenciales para el periodo lectivo.
mgt/yaa