Según explicó el director provincial de Educación Edilberto Casanova, Matanzas trabajó en los más de 500 centros estudiantiles del territorio con el objetivo de crear condiciones óptimas para la reanudación del período lectivo.
Resulta imprescindible que cada institución cumpla con los estándares requeridos para el buen funcionamiento del proceso, se ultimaron detalles en lo referente al suministro de agua en las escuelas que presentan dificultades para que ello no impida el desarrollo de la docencia, refirió.
Casanova comentó que en las últimas jornadas se avanzó considerablemente en la venta del uniforme escolar, sin embargo existen siete municipios que presentan atrasos al reflejar por cientos de comercialización inferiores a lo planificado por lo que se labora en pos de revertir la situación.
El directivo acotó que en lo referente a la cobertura docente Matanzas alcanza un 94,7 por ciento, existen acciones diseñadas para el cumplimiento total de las nóminas encaminadas a garantizar la calidad de la enseñanza.
Concluir de forma satisfactoria el presente curso y alistarse inmediatamente para el venidero con fecha de inicio prevista para el mes de noviembre del presente año supone el reto del personal del ministerio de educación en el territorio, sentenció.
mem/ads