Las partes dieron por terminada sin acuerdo alguno una reunión sobre el tema, en la que representantes de los dueños o conductores del transporte de carga presentaron esa demanda.
Estamos en la misma situación de hace meses, que acordamos una reducción de 700 guaraníes (01 dólares), pero Petróleos Paraguayos (Petropar) redujo esa cifra a 200 (0,02 dólares), lamentó el presidente de la Asociación de Camioneros, Darío Toñánez.
La autoridad sindical lamentó la movilización del sector frente a la exrefinería de Petropar en esta capital y en diferentes puntos del país, sin lograr su demanda.
“Por qué no respondieron nuestras notas antes, por qué esperaron que nos movilizáramos para ofrecernos solo esto”, se preguntó el vocero del sector.
Por su parte, el presidente de Petropar, Denis Lichi, calificó de cumplimiento imposible lo convenido entre choferes y funcionarios sobre reducir a mil 500 guaraníes el litro de gasoil, pues esa entidad -subrayó- “no puede comercializar por debajo del valor de sus compras”.
mgt/apb