Páginas Escogidas es el título de la exposición de Marrero, a disposición del público hasta el 3 de octubre, e integrada por varias obras de madera grabada y policromada, xilografías, linografías y collagrafías.
Durante su apertura, el autor explicó que gran parte de la exhibición fue realizada durante la pandemia de Covid-19 con temas que abordan sus ideas sobre el poder, el género, lo erótico y lo grotesco, según información de Juventud Rebelde.
“Algo novedoso en este discurso es la inclusión de la palabra escrita mediante poemas de mi autoría. Trato de tener en una misma pieza la imagen y el texto, este último no como ilustración de la anterior, sino como una imagen más”, explicó.
Graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Alejandro en la especialidad de Grabado, Marrero (55 años) es además escritor y cuenta con varios libros de poesía y cuentos publicados. Sus obras están en colecciones de diversos países del mundo.
Considerado el centro más importante de Cuba en la formación de generaciones de grabadores nacionales, entre ellos sus más grandes talentos, el Taller Experimental de la Gráfica está ubicado en el Callejón del Chorro, en La Habana Vieja, fue fundada el 30 de julio de 1962.
Desde entonces fue creciendo como punto de encuentro, forja y experimentación para los artistas plásticos del país, que a su vez ofrece servicios educativos a partir de su experiencia en la formación en la esfera del grabado.
La institución cuenta además con un espacio expositivo donde se promocionan y comercializan las obras de los maestros que trabajaron en el Taller y de los egresados de sus cursos.
mem/mml