Un informe divulgado en esta jornada, tras la visita al lugar de una delegación de esa dependencia conexa a la ONU y con sede en esta capital, destaca la necesidad de un acuerdo de todas las partes para “evitar cualquier tipo de daño” a ese enclave.
Según el documento, los bombardeos aún no provocaron un desastre nuclear pero representan una amenaza constante en ese sentido.
La OIEA recomienda poner fin de inmediato a los ataques (…) para “evitar daños adicionales, garantizar la seguridad del personal operativo y mantener su integridad física” en aras de “garantizar un funcionamiento seguro y confiable», resalta el texto.
Un mes atrás el representante ruso ante las organizaciones internacionales en esta ciudad austríaca, Mijaíl Uliánov, notificó la disposición de su país de ayudar a la OIEA en el objetivo de realizar una visita a la central nuclear.
También manifestó interés en que el ente internacional conozca “las acciones criminales de Kiev y la campaña de desinformación lanzada por el régimen del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, contra Moscú”.
mem/ehl