La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, expresó que las políticas del comercio en el orbe deben sumarse a minimizar los desafíos de adaptación al clima mediante la amplifiación de financiamientos y la incorporación de otras ayudas destinadas, sobre todo, a economías vulnerables.
La máxima representante de la organización subrayó que el comercio puede ser parte de la solución si las políticas en el sector están alineadas para proveer la tecnología necesaria en la lucha contra el cambio climático.
Okonjo-Iweala resaltó que los impactos de los escenario naturales actuales afectan la agricultura en el continente africano, y subrayó que su incidencia podría disminuir el crecimiento de la productividad de los cultivos en hasta un tercio lo que significaría pérdidas anuales del Producto Interno Bruto de 3,8 por ciento para 2060.
La directora de la OMC señaló que la organización está dispuesta a trabajar con sus asociados en función de facilitar el enfrentamiento al escenario climático actual.
mgt/yag