El acto de inauguración de la misión contó con la presencia del jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, en el marco de su gira por Oriente Medio, según el servicio de prensa de la Comisión Europea.
Representa un honor para mí participar en la ceremonia de inauguración de la misión de la UE en Qatar, indicó.
Según Michel, su visita es una señal importante de la voluntad política de la región en fortalecer los lazos con la nación.
Nos enfrentamos a un doble desafío en el sector energético y el desarrollo económico, así como en el campo de la seguridad en todo el mundo, sostuvo del jefe del Consejo Europeo.
Expresó que la UE y Qatar han avanzado en la abolición del régimen de visados para viajes de corta duración, sin mencionar en su intervención la posibilidad de ampliar el suministro de gas al mercado comunitario, que es el principal objetivo de su gira por Oriente Medio.
Los problemas con los hidrocarburos en los países del viejo continente se agudizaron después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mem/amp