De acuerdo con el Centro de Neurociencias de Cuba, la delegación de la mayor de las Antillas tuvo una participación destacada en la cita, que se efectuó en Ginebra, Suiza.
Además de presentar trabajos sobre el Audix, también dieron a conocer detalles del uso de la estimulación eléctrica transcutánea para el tratamiento de la epilepsia.
El Audix reduce de manera notable el tiempo de exploración sin afectar la confiabilidad y precisión del resultado final.
Según la fuente, el empleo del sistema propició disponer de registros confiables referidos a la presencia de ese trastorno en la población infantil. Ello sentó las bases para que el país antillano introdujera la cirugía de implante coclear.
Igualmente, es el equipo con el cual se realiza el estudio de potenciales evocados auditivos de los niños candidatos a recibir tal implante.
De acuerdo con datos de la institución científica, el Audix está registrado en varios países como México, Venezuela, Uruguay, Argentina y Venezuela, mientras fue exportado a naciones de América Latina, Europa y Asia.
ro/joe