martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo Nacional de la Música reconoce a creadores de la Radio Cubana

La Habana, 8 sep (Prensa Latina) El Museo Nacional de la Música entregó hoy en esta capital su mayor reconocimiento al sistema de la Radio cubana, como parte de las celebraciones por el centenario de ese medio en Cuba.

La entidad, que resguarda el patrimonio musical de la isla a través de exposiciones y muestras museográficas, se unió al programa de homenajes diseñado para enaltecer a personalidades e instituciones asociadas al devenir histórico de la radiodifusión en el país.

En ese contexto, la entidad cultural ubicada en La Habana Vieja, fue sede de la entrega del sello conmemorativo otorgado por autoridades del sistema radial cubano al Premio Nacional de Música Jesús Gómez Cairo y el musicógrafo José Reyes, en distinción a su trayectoria en ese medio.

Ambos investigadores sumaron sus esfuerzos a la preservación, estudio y salvaguarda del patrimonio sonoro desde la propia institucion y al impartir conferencias impartidas en naciones de Latinoamérica y Europa.

La radio en Cuba celebra un siglo de su primera transmisión el 22 de agosto, día de 1922 en que Luis Casas Romero diera el primer paso en la historia de ese sistema.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.