La exhibición personal llevará por nombre “Regreso a ninguna parte” y reunirá un conjunto de obras realizadas este año utilizando en su mayoría el óleo sobre lienzo.
Al decir de especialistas, esta resulta una de las técnicas más utilizadas por Reyes, pues le permite crear una exuberante textura en sus piezas, las cuales suelen estar cargadas de enigmas en las diversas representaciones.
La actual propuesta trae rostros capaces de conquistar y enfocar la atención en peculiares detalles de hombres y mujeres que esconden en sí mismos los misterios de una mirada intensa y una historia de vida llena de memorias.
De acuerdo con los organizadores de la muestra, en “Regreso a ninguna parte” prevalecen poderosos ojos muy parecidos a los reales y capaces de lograr una conexión particular con cada espectador y un escenario de fuertes empastes.
Máxima abre sus puertas a un trabajo minucioso y disciplinado que establece los límites exactos de la gama cromática y, a su vez, conduce hacia la observación detallada, la zona de análisis y de las preguntas sobre cuán cercano pueden parecernos tales fenotipos.
acl/yrv