Los mandatarios pasaron revista a la guardia de honor en el Palacio de la Revolución de esta capital y presentaron a las delegaciones que desarrollarán la agenda de trabajo prevista para la visita oficial que inició hoy Sissoco Embalo.
Trascendió a la prensa que el programa en La Habana será propicio para resaltar la voluntad de ambos países de alcanzar un alto nivel de coordinación en los diferentes organismos multilaterales y profundizar y diversificar las relaciones económicas bilaterales.
Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.
Este mes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en estos momentos hay 34 colaboradores laborando en Guinea-Bissau dónde se encuentra la Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”, que en 2022 cumple 36 años de fundada y en la que se han graduado 664 médicos.
Las relaciones bilaterales se expresan al más alto nivel, en marzo el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea-Bissau, Cipriano Cassama, visitó la nación caribeña y destacó los lazos históricos entre ambos pueblos.
Recientemente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con su homóloga del país africano, Susi Carla Barbosa, y ambos ratificaron la voluntad de continuar el desarrollo de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación.
jha/jfs