En encuentro reciente con las máximas autoridades políticas del occidental territorio y profesores de la academia, trascendió que en la actualidad se ejecutan labores de mantenimiento constructivo en la residencia estudiantil que permitirán mayor confort para los alumnos internos.
La rectora de la UM, Leyda Finalé, refirió que se analiza la posibilidad de habilitar un tren para el traslado de estudiantes desde los municipios hasta la cabecera territorial y viceversa, principalmente durante las jornadas de fin de semana.
El director provincial de transporte, Roberto Bernal, manifestó que coordinan estrategias para que ocho ómnibus de la Empresa Transmetro apoyen los viajes dentro de la cuidad de Matanzas mientras otros dos beneficien a alumnos del municipio de Cárdenas.
Durante el intercambio se enfatizó también en garantizar la alimentación de estudiantes y profesores, de lo cual se conoció que la academia prevé concretar alianzas con productores destacados para asegurar opciones diversas a quienes asisten al comedor y ampliar el número de quioscos de venta con el apoyo del Grupo Empresarial de Comercio.
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, resaltó la importancia de la búsqueda de soluciones a los problemas con el objetivo de celebrar un período docente satisfactorio bajo el incentivo de conmemorarse en 2022 los 50 años de la Educación Superior en la provincia.
lam/ads