En el espectáculo se presentaron los cantautores David Torrens, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín y JotaBarrios, además de las agrupaciones Karamba y Toques del Río, quienes compartieron lo más conocido de sus repertorios.
Sobre la actuación de este viernes, Berazaín manifestó que hacer un concierto después de unos años apartado del público joven y más en la Universidad es emblemático y, sobre todo, muy emotivo.
“Esta nueva conexión con los estudiantes y los jóvenes en general desde la Escalinata es muy importante para nosotros”, dijo al diario Juventud Rebelde.
Por su parte, el bajista y director de Toques del Río, Zeney Alonso, advirtió que “la música siempre da energía, fuerzas para continuar, estados de ánimo positivos, y es también un buen impulso para los comienzos”.
La organización del evento estuvo a cargo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
A pesar de la adversa situación económica que atraviesa el país, en Cuba más de un millón 697 mil estudiantes de la enseñanza general y alrededor de 280 mil universitarios regresaron este lunes a las aulas en la reanudación del actual curso escolar.
De acuerdo con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, la cobertura docente está garantizada al 97 por ciento con más de 253 mil profesores, mientras el restante tres por ciento será asumido por personal contratado, miembros de los consejos de dirección y estudiantes universitarios del proyecto Educando por amor.
jha/mml