El espacio muestra las diversas publicaciones del medio creado en La Habana en junio de 1959, pocos meses después del triunfo de la Revolución Cubana, y comparte con el público libros, revistas y su experiencia de más de seis décadas en defensa de la verdad de la isla y de los pueblos del Sur.
Esta es la primera vez que nos presentamos en la fiesta de l’Humanité como agencia, ya que durante muchos años hemos realizado la cobertura periodística en este evento, y podemos decir que ha sido muy buena la acogida y la afluencia de personas, comentó la vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González.
La periodista resaltó el interés del público en conocer detalles sobre los formatos de trabajo del medio presente en 40 países de varios continentes.
Constatamos el alcance de nuestra labor en diversos idiomas y el valor que se otorga a la existencia de fuentes de información contrahegemónicas, señaló González.
El estand de Prensa Latina está ubicado en el espacio de Cuba Coopération France (CubaCoop), una asociación que desde 1995 acompaña con proyectos el desarrollo socioeconómico de la nación antillana.
Estamos muy contentos por recibir a Prensa Latina, cuya labor reconocemos, señaló el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, en la primera de las tres jornadas de la fiesta de l’Humanité.
La vicepresidenta agradeció a Fernández a nombre de Prensa Latina el apoyo y la acogida.
lam/wmr