lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen en Cuba a oficiales participantes en extinción de incendio

reconocen-en-cuba-a-oficiales-participantes-en-extincion-de-incendio
La Habana, 9 sep (Prensa Latina) Un grupo de 27 oficiales cubanos fue condecorado hoy por su labor en la extinción del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López, entregó a los homenajeados, indistintamente, la orden Por el servicio a la Patria en las FAR de 3er. grado, la medalla Calixto García y la distinción Servicio distinguido.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, este grupo de oficiales realizó más de 480 bombardeos de agua sobre la zona industrial matancera y desempeñaron un papel trascendental en el apoyo a los bomberos para evitar la propagación del incesante fuego.

La noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la instalación en la capital matancera, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Ese siniestro provocó el colapso de cuatro de los ocho tanques con capacidad para 50 mil metros cúbicos de petróleo cada uno.

Durante esos días de intenso trabajo, Cuba recibió apoyo solidario de varios países del mundo, así como especialistas de México y Venezuela con experiencias en el enfrentamiento a incendios de esta magnitud.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.