Ariel Martínez y Dayán Viciedo batearon de 4-2, el primero con jonrón, doble, anotada y dos empujadas, y el segundo con doble y empujada.
En tanto, desde la lomita Yariel Rodríguez no permitió imparables ni carreras en dos tercios, con un ponche, y Raidel Martínez se apuntó su salvado 33 tras tolerar un sencillo sin carreras en una entrada, con dos abanicados.
Con este rescate el caribeño se quedó solo como sublíder del departamento en la pelota nipona, solamente superado por el estadounidense Scott McGough, taponero estelar de las Golondrinas de Yakult, quien suma dos más.
Pese a ocupar el último puesto en la Liga Central, los Dragones siguen batallando por un puesto a la postemporada, pues se encuentran a solo cuatro juegos de los Tigres de Hanshin (terceros), cuando les restan 17 choques del calendario regular.
Por su parte, el cerrador mexicano Roberto Osuna salvó su séptimo choque en el triunfo de Marinos de Lotte 6×4 frente a las Águilas de Rakuten, tras no aceptar libertades en un episodio de labor, en el cual recetó un chocolate.
mv/lp