En la segunda jornada del tradicional evento en la Región Parisina, Pascual recordó el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba en el ámbito del deporte y la importancia de ampliar la colaboración en este sector.
Al respecto, mencionó que el cerco de Washington afecta la calidad de las instalaciones, el entrenamiento de los atletas de alto nivel, el acceso a implementos e incluso la participación en competencias, a partir de la dilatación o la negativa a otorgar visas.
Por esto CubaCoop ha decidido acompañar a la nación antillana en su preparación para París-2024, señaló en el conversatorio moderado por la vicepresidenta de Información de la agencia Prensa Latina, Luisa María González.
De acuerdo con Pascual, son varias las disciplinas abarcadas por el proyecto, desde el atletismo, el balonmano, el boxeo y el baloncesto hasta la esgrima, el judo, el triatlón y el voleibol.
Para avanzar, hemos conversado con federaciones deportivas de Francia y Cuba, y realizamos coordinaciones con una veintena de ciudades y comunas dispuestas a acoger a los deportistas cubanos, explicó en el encuentro que contó con una buena asistencia.
El vicepresidente de CubaCoop resaltó que la estancia de los atletas facilitará su aclimatación a la sede y el entrenamiento en óptimas condiciones, y al mismo tiempo servirá a jóvenes franceses para trabajar con competidores de clase mundial.
Asimismo, reconoció el desarrollo deportivo de la isla, pese al bloqueo estadounidense, que no ha impedido resultados del país caribeño entre los 20 primeros en el medallero de los Juegos Olímpicos de verano.
mem/wmr