lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mexicana Frida Kahlo protagoniza exposición en museo francés

Frida Kahlo
México, 12 sep (Prensa Latina) Pionera en potenciar la moda como herramienta de reafirmación e identidad, la mexicana Frida Kahlo protagoniza hoy una exposición en el Museo de la Moda de París, Francia, a través de varios artículos de uso personal.

Bajo el título Frida Kahlo, más allá de los clichés, la muestra recoge una selección de piezas que han viajado a ciudades de Estados Unidos y Reino Unido, provenientes de La Casa Azul, otrora residencia de la artista en esta ciudad y museo dedicado a su vida y obra desde julio de 1958.

Ahora viajan a París, faldas, blusas, rebozos, tocados, zapatos y vestimentas, que transmiten el valor de la ropa en la vida de Kahlo, al llevarla para retomar su tradición familiar, ocultar su discapacidad y construir su imagen, según detalla la presentación de la colección en la institución cultural mexicana.

El proyecto francés, por su parte, alude a estos valores de la vestimenta, así como a la capacidad de la pintora para inspirar, con su estilo, a reconocidos diseñadores internacionales y construir un puente entre la moda del pasado y el presente.

Disponible para la visita del público a partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, la exposición en el Museo de la Moda de París acoge más de 200 objetos, los cuales resaltan la importancia de la prenda para construirnos y expresarnos.

Comisariada por la mexicana Circe Henestrosa, la propuesta integra además de artículos textiles, cartas, accesorios, medicamentos y prótesis médicas, pues la creadora quedó postrada tras un accidente de tránsito a los 18 años y a lo largo de su vida fue sometida varias operaciones, informa la entidad parisina.

Asimismo, la exhibición articula las piezas de Kahlo con creaciones de diseñadores contemporáneos como Alexander McQueen; Jean-Paul Gaultier; Chanel; Maria Grazia Chiuri y Riccardo Tisci.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.