El jefe de Rosaviatsia, Aleksánder Neradko, aseguró al ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, de visita aquí que las compañías aéreas de la nación euroasiática buscan potenciar el sector del ocio entre los dos países, según reseñó la agencia TASS.
En la reunión ambos dirigentes resaltaron el alto nivel de cooperación entre Moscú y La Habana, con especial énfasis en el ámbito de la aviación civil y el turismo.
Por su parte, el titular de la nación caribeña acogió con beneplácito la decisión de reanudar los vuelos y comunicó que “están dadas todas las condiciones para que las aerolíneas y los turistas rusos en Cuba tengan una estancia cómoda y segura», detalló.
Al encuentro asistieron también el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Rosaviatsia y el Ministerio de Turismo antillano.
Desde el pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a México, República Dominicana y Cuba debido a las restricciones que varios países europeos impusieron a Moscú respecto al uso de su espacio aéreo.
El próximo 1 de octubre se realizará la primera conexión entre la capital rusa y los polos turísticos cubanos de Varadero y cayo Coco, auspiciados por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines, según confirmó anteriormente a Prensa Latina el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona.
mem/hoo