El abogado Federico Campos, representante de los perjudicados por esos delitos del exvicepresidente de la Asociación de Fútbol del país austral, lidera la acción legal, basada en una decisión del Tribunal de Sentencia que emitió la condena contra Daher.
La demanda del letrado contra el exfuncionario condenado a 15 años de prisión, alega la decisión de los jueces de que los 47 millones decomisados a Daher y a su hijo Fernando González, este último sentenciado a cinco años, fueran utilizados para la reparación de los citados daños.
Según el abogado, las 155 personas consideradas víctimas del criminal financiero deben plantear acciones de manera independiente, ya sea ante el fuero penal o civil, para solicitar el pago en concepto de reparación del perjuicio sufrido.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el 2 de septiembre la condena de 15 años de cárcel contra Daher, por cargos que comprendieron usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
El Tribunal de Apelación de la Sala Penal declaró inadmisible un recurso de casación de la defensa contra el prestamista y su hijo.
La resolución de la CSJ dejó firme la citada sanción contra los acusados del 17 de diciembre de 2021, dictada por el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, bajo la presidencia de la jueza Claudia Criscioni.
La CSJ dispuso, además, la confirmación del referido decomiso especial de bienes de los sentenciados estimados en 47 millones de dólares.
lam/apb