Oficiales citados por el diario al-Watan indicaron que los uniformados efectuaron intensos bombardeos con artillería pesada y aviación contra posiciones de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional, en la provincia septentrional de Idlib.
Los ataques, según explicaron, se concentraron contra zonas desde donde los radicales atacan las comunidades civiles y puntos militares aledaños a la línea del frente.
En la extensa región desértica de al-Badieh, el Ejército infligió grandes pérdidas a grupos del Estado Islámico, Daesh en árabe, durante operaciones de peinado en zonas en las provincias de Homs y Raqa.
Según fuentes militares citadas por el medio, las tropas frustraron una emboscada de los terroristas cerca de la localidad de Al-Kadir en las fronteras administrativas entre Homs y Deir Ezzor, donde los choques terminaron con numerosas bajas de estos y el resto huyó hacia zonas del desierto.
Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas mientras quedan algunos reductos en al-Badieh e Idlib.
mgt/fm