Según datos ofrecidos recientemente por el Servicio Estatal Forestal en la Delegación Provincial de la Agricultura, al portal digital de Radio Cadena Agramonte:
“Diversas acciones relacionadas con la conservación del patrimonio forestal implementan organismos e instituciones de esta provincia, algunas de forma permanente, otras en las que se ha hecho mayor énfasis a partir de la necesidad de fortalecer el manejo sostenible de los recursos naturales existentes y la protección de la biodiversidad”.
En el último año más 37 mil de hectáreas de superficie agrícola resultaron beneficiadas por diversas acciones de especialistas y científicos, grupos de trabajo que incluyó el protagonismo del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente.
Además de la Tarea Vida, plan del Estado contra el cambio climático, Cuba tiene entre sus objetivos la producción de alimentos y enfila a su vez al manejo sostenible de tierras.
El manejo de los recursos naturales como parte de la agenda gubernamental de desarrollo sostenible es prioridad absoluta para la ciencia en la provincia de Camagüey.
También en consonancia con esta política la Delegación del Ministerio del Turismo en el territorio tiene en un trabajo conjunto con su homólogo de Ciencia Tecnología y Medioambiente, un esquema de acciones para el aprovechamiento de los recursos endógenos.
Camagüey que hospeda más del 20 por ciento de las playas de Cuba, tiene baluartes naturales como las áreas protegidas del Río Máximo, el ecosistema Archipiélago Sábana-Camagüey, además de la Sierra de Cubitas, espacio visitado por los amantes del senderismo.
mv/fam