Dirigida a personas de 18 a 35 años habitantes en la isla, la llamada Residencia abre sus puertas a aquellos egresados del sistema de escuelas de arte o con alguna formación autodidacta interesados en profundizar en el trabajo escénico.
Según indican las bases, las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 de septiembre de 2022 y las obras que se presenten para optar por la matrícula deben apostar por lo novedoso, concebir procesos colaborativos y manifestar un compromiso social con la comunidad.
Al decir de los organizadores, la intención de la iniciativa es alcanzar mayor promoción de las artes escénicas entre los jóvenes creadores y contribuir a la producción de sus ideas brindando asesoramiento, equipamiento técnico y apoyo para su producción.
De conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el equipo promotor explicó que la duración de la beca dependerá de las particularidades del proyecto ganador y mencionó la posible vinculación a otros nacionales e internacionales.
Asimismo, los impulsores aseguraron que en el proceso de trabajo se generarán acciones de intercambio con la comunidad y otras contempladas en el Programa Sociocultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
ro/yrv