La víspera, la agencia Salud Pública Francia confirmó 41 mil infectados por primera vez en semanas, mientras la tasa de incidencia se situó en torno a los 185 contagios por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Médica de Establecimientos de la Asistencia Pública-Hospitales de París, Rémi Salomon, en el país comienza la octava ola de una pandemia responsable ya de más de 150 mil decesos desde marzo del 2020.
Hace un mes, la inmunóloga Brigitte Autran, lideresa del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, alertó sobre la posibilidad de la nueva ola en el otoño.
Además del aumento de los casos, que no llegaban a 20 mil en la primera decena de septiembre, inquietan la tasa de incidencia y una mayor cantidad de niños positivos a la Covid-19.
El escenario resulta mucho más favorable que el imperante de cara a brotes previos, por la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 del 80 por ciento de la población, aunque millones de adultos no recibieron la dosis de refuerzo.
También en los hospitales la situación es más ventajosa, con 13 mil 65 personas ingresadas, de ellas 727 en cuidados intensivos.
El 1 de agosto, los hospitalizados ascendían a 20 mil 63 y los pacientes graves por la dolencia a mil 205.
ro/wmr
















